Capital
Ver día anteriorMartes 27 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonan predial en zonas de grietas de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 31

A partir del primero de enero al 31 de diciembre, los dueños de predios ubicados en 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que presenten daños estructurales ocasionados por grietas o hundimientos diferenciados, serán beneficiados con una condonación de 50, 75 y 100 por ciento del impuesto predial, según sea el caso.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para acceder a esta reducción del impuesto es necesario contar con la opinión técnica de la Secretaría de Protección Civil y entregar copia de la boleta predial, donde se establece el valor catastral del inmueble, indicó el Gobierno capitalino.

Con base en el grado de afectación, explicó, será la condonación; si el riesgo es bajo será de 50 por ciento, si es mediano de 75 y si es alto será de 100 por ciento.

Las colonias beneficiadas son La Era, fraccionamiento Colonial Iztapalapa, conjunto habitacional Santa Cruz Meyehualco, unidad Ermita-Zaragoza, La Joya, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur y Norte, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruza Meyehualco, entre otras, indicó.