Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desvió un tiro a quemarropa de Burbano en la última jugada

Muñoz salva la victoria 1-0 del América sobre Tigres

El delantero Benedetto anotó el tanto en el estadio Azteca

Foto
Darío Benedetto remató con la cabeza para hacer el único gol ayer en el estadio Azteca, que rompió la racha de 220 minutos del América sin anotar en el torneoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. a15

Gana sin convencer. En el último minuto, Hernán Burbano tuvo el empate en sus botines, pero la salida valiente del portero Moisés Muñoz preservó el 1-0 con que el América se impuso a unos Tigres que siguen deprimidos.

Aunque con apuros, las Águilas salieron del bache y hundieron en él al subcampeón Tigres, y luego de cuatro fechas llegaron a siete puntos gracias a la anotación fortuita de Darío Benedetto al minuto 20. Los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti sufrieron su tercera derrota del torneo Clausura 2015 y sólo suman tres puntos.

El América tomó la delantera desde un primer tiempo en el que pudo definir todo en su favor, pero de tres claras opciones de gol apenas capitalizó una.

Al minuto 4, Rubens Sambueza centró desde la izquierda, Oribe Peralta hizo una finta y dejó pasar el balón, para que atrás sorprendiera Osvaldo Martínez con un trallazo que se fue por encima del larguero.

Enseguida llegó la primera gran ocasión: Oribe Peralta se plantó frente al portero Nahuel Guzmán, sin embargo, el Cepillo quiso colocar tanto su remate que echó la pelota a un lado y la decepción invadió a los aficionados locales.

Tigres parecía decidido a jugar de tú a tú, tuvo como eje de ataque a Jesús Dueñas, apoyado con Joffre Guerrón y Guido Pizarro; no obstante, sus intentos fueron sin convicción. Entonces el partido cayó en un ritmo soporífero hasta que el América celebró el gol de Benedetto, que acabó con más de 220 minutos sin anotar del equipo campeón.

Los Tigres hicieron una salida errónea, Pizarro perdió el balón y Osvaldo Martínez centró para Benedetto, quien de inmediato buscó con un cabezazo dar centro a Peralta, con tan buena suerte que el esférico se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo de Guzmán.

Benedetto tuvo otra gran oportunidad al minuto 29, cuando recibió un servicio de Oribe, pero remató mal y mandó su disparo a un lado de forma increíble.

Ya en el segundo tiempo, Darwin Quintero mandó un punterazo que forzó un gran desvío del arquero argentino de Tigres.

Los regiomontanos buscaron afanosos el empate, apretaron marcas y cercaron a las Águilas durante varios minutos, en los cuales encendieron el ánimo de cerca de 300 aficionados de la Universidad Autónoma de Nuevo León que acudieron ayer al estadio Azteca.

El América niveló con descolgadas que amenazaron la portería de Guzmán y los norteños echaron su resto en la recta final con más coraje que buenas formas. La última gran opción fue de Burbano que sofocó el portero local con un salvador manotazo.

Tuca, en favor del pacto

Al final del partido, sobre el caso de Alan Pulido, Tuca Ferretti se alegró de que exista el llamado pacto de caballeros. Cuando se le preguntó si extrañaba al delantero, respondió: “Ni entrena conmigo, él está pensando en otro equipo, qué chingados lo voy a extrañar. ¿Tú crees que te extraña la novia que te corrió hace dos años?, ha de estar con otro cabrón… Qué bueno que en México hay el pacto, porque no es posible que a equis jugador lo compran y de repente dice ‘me voy porque quiero ir a Tumbuctú a jugar; el contrato me vale, al fin y al cabo me voy a la Federación Mexicana, si no me hace caso, pues me voy a la FIFA, ¡el mayor descaro que puede haber es que un equipo, el que sea, en este caso el griego, esté dispuesto a este tipo de cosas”.

Sobre el juego, admitió que los Tigres son inconsistentes y que está preocupado: ¡Sería un inconsciente si no me preocupara!, de cuatro partidos tres derrotas, me preocupa, y mucho.

Gustavo Matosas, en tanto, manifestó: “Creo que es importante volver al gol, hacía tiempo que el equipo no concretaba… creo que estamos por buen camino”.