Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Corona impone marca al llegar a 360 minutos sin recibir gol

Las emociones, a cuentagotas en el empate 0-0 entre Puebla y Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. a15

Puebla.

El Cruz Azul no pudo hacer más contra el Puebla, un equipo que busca no descender, en un duelo cerrado en el que no hubo dominio claro de ninguna de las escuadras y terminó 0-0.

En este encuentro de la fecha cuatro no hubo grandes emociones, porque gran parte del juego se disputó en la mitad del campo del estadio Universitario BUAP. Lo que sí consiguió La Máquina fue mantener su arco intacto, con la afortunada intervención de Jesús Corona, quien al menos en un par de oportunidades voló para evitar la anotación.

El Puebla necesitaba más, pues el empate no le servirá de mucho para escalar en la tabla de cocientes y tendrá que esperar los resultados de otros partidos.

Esa urgencia se notó por momentos para apretar al visitante, pero no fue suficiente o la defensiva cementera, una de las más efectivas en lo que va del torneo, sumado al buen desempeño de Jesús Corona, dejó intacta la cabaña.

Antes del cuarto de hora, los de la franja le metieron un buen susto al Cruz Azul, cuando Luis Gabriel Rey prendió la pelota en el aire afuera del área que Corona alcanzó a echar fuera.

Poco antes de terminar la primera parte, Mauro Formica disparó al arco, pero con poca fortuna, pues se fue encima del larguero del arquero local Rodolfo Cota.

Al volver del descanso, el juego subió un poco de intensidad, aunque el marcador siguió en blanco. Flavio Santos reflejó la impaciencia del Puebla: prendió la pelota con mucha potencia en el filo del área, pero desviado.

En el minuto 53 La Máquina volvió a sudar frío cuando Corona tuvo que volar sobre su costado para detener un disparo peligroso de Luis Noriega.

Y al 66 Christian Chaco Giménez buscó abrir la meta de Cota con un tiro que el arquero del Puebla envió encima del travesaño.

El portero Corona llegó a 360 minutos sin permitir gol para superar la marca de 353 del torneo Verano 1998. Con cinco unidades, los Camoteros son séptimos generales, mientras en la tabla de porcentajes siguen de sotaneros, con 1.0112, al llegar a 90 puntos en 89 juegos. La Máquina se ubicó de manera momentánea como sublíder, con ocho unidades.

Esta vez el técnico José Guadalupe Cruz no incluyó a Cuauhtémoc Blanco en la alineación.