Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretende el PRI eliminar cobros a empresas eólicas en Juchitán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 19

Juchitán, Oax.

El cabildo de Juchitán demandó al Congreso local publicar de inmediato en el Diario Oficial del estado la ley de ingresos municipales 2015, aprobada en diciembre pasado, debido a que el PRI pretende modificarla para impedir al ayuntamiento cobrar 800 millones de pesos por licencia de construcción y uso de suelo, retroactivo a 2012, a las empresas eólicas instaladas en el municipio, informó el alcalde Saúl Vicente Vázquez.

Anunció que el domingo 8 de febrero, los 12 regidores y él irán en caravana a la capital oaxaqueña para exigir a los diputados publicar la ley. Dijo que el pasado 2 de enero el diputado priísta Juan Moreno Sada anunció que se modificaría dicha norma, pues tiene inconsistencias.

“Sabemos que en el tema eólico hay intereses económicos; suponemos que por eso los diputados locales, sobre todo del PRI y del PAN, no han avanzado para que nuestra ley de ingreso municipal sea publicada en el Diario Oficial y nosotros cobrarles el derecho de uso de suelo y otros conceptos a las empresas eólicas”, puntualizó.

Dijo que el cabildo exhorta a los diputados locales a no violentar la autonomía de los pueblos indígenas, pues es importante para el ayuntamiento que se publique la ley de ingreso 2015 y se obtengan recursos para obras y proyectos sociales.

Ya pasó enero y urge saber qué montos vamos a cobrar a los comercios, negocios y, sobre todo, a las empresas eólicas que adeudan desde 2012, detalló.