Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impiden cursos no docentes en Acapulco; exigen pago de quincena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 20

Acapulco, Gro.

Trabajadores administrativos del sector educativo impidieron la realización de los cursos de carrera magisterial programados en las secundarias federales 1 y 4, para demandar que autoridades federales les paguen la seguna quincena de enero, luego que el viernes pasado les anunciaron que su salario lo recibirían el 6 de febrero.

María del Carmen Carrera Escobedo, con 15 años de servicio en la secundaria 4, criticó que el gobierno del estado le echa la bolita a la Federación y ésta dice que ellos no saben, que nuestras plazas no están conciliadas; se supone que el pasado 1º de enero pasamos a la Federación, entonces ésta sí tiene la obligación de pagarnos.

Precisó que hay 17 mil afectados en todo el estado y advirtió que si el martes no les han pagado, suspenderán la entrega de fichas para preinscripción. Somos tan importantes como los profesores, y la prueba es que sin nosotros no pueden hacer las inscripciones, remató.

Los manifestantes indicaron que también cerraron las sedes de los cursos de carrera magisterial en las secundarias técnicas uno y 70, ubicadas en avenida Solidaridad; en la primaria Antonio Abarca Memije, en la escuela Morelos de Puerto Marqués, en la primaria Benito Juárez de la Garita, y en el Centro de Maestros del Coloso.

Por separado, unos 30 profesores y trabajadores administrativos de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la costera Miguel Alemán, a las 11 de la mañana y por 30 minutos.