Mundo
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 2 muertos en protesta contra Charlie Hebdo
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 13

Por los menos dos personas murieron y 24 resultaron heridas ayer durante una protesta contra las caricaturas sobre el profeta Mahoma publicadas en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, la cual devino en enfrentamientos con la policía. Ésta dijo que tuvo que efectuar tiros al aire luego de que los manifestantes arrojaran piedras a los agentes.

Al grito de muerte a Francia y muerte a los enemigos del islam, unas 500 personas participaron en la manifestación, que se llevó a cabo a las afueras de Kabul, la capital afgana, en el marco de una ola de protestas en países de mayoría musulmana que condenan la representación del profeta.

El comandante de la policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, señaló que siete manifestantes y 17 policías resultaron heridos durante la protesta. Los medios locales, que citaron testigos, dijeron que al menos dos personas murieron, aunque la policía negó esas información.

La semana pasada cerca de 20 mil personas se manifestaron en Herat, la tercera ciudad de Afganistán, contra la publicación, que el 7 de enero fue blanco de un atentado que dejó 12 muertos.