Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerrero y Morelos, con el mayor número de rechazados

No idóneos, 60% de aspirantes a cargos directivos en bachillerato: SEP
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 25

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que seis de cada 10 aspirantes a cargos directivos que participaron en el segundo concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente de bachillerato resultaron no idóneos.

De las nueve entidades que participaron, Morelos y Guerrero tienen el mayor número de candidatos que no cubrieron el perfil. En total se presentaron 224 sustentantes, mientras 101 se registraron pero no acudieron a la evaluación.

En el proceso de selección participaron 11 entidades, pero en cuatro de ellas –Querétaro, Sonora, Veracruz y Michoacán– los candidatos no acudieron a la prueba. El examen sí se aplicó en el estado de México, Guanajuato, Baja California Sur, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Coahuila, Distrito Federal e Hidalgo.

De acuerdo con las cifras, dadas a conocer por la dependencia federal en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.
gob.mx
de los 91 aspirantes que resultaron idóneos, 4.9 por ciento obtuvieron los mejores resultados.

En tanto, informó que de los 133 concursantes que resultaron no idóneos, 69 buscaron ingresar al Colegio de Bachilleres de Morelos, 39 al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero, 23 a la Dirección General de Bachillerato y dos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur.