Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta Situam aumento de 3.4%
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 25

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) aceptó la oferta presentada por la institución con motivo de la revisión salarial, con lo que la huelga emplazada para hoy a las 11 de la noche fue conjurada.

La casa de estudios informó lo anterior en un comunicado difundido en los primeros minutos de este sábado.

El sindicato exigió un incremento salarial de 20 por ciento y el compromiso de aplicar una retabulación salarial para trabajadores administrativos y académicos de la institución.

La UAM ofreció un incremento salarial de 3.4 por ciento para todos los puestos y presentó una retabulación previa para 81 por ciento del personal administrativo de base, así como aumento de 4.08 por ciento a la prestación mensual de vales de despensa.

También se dio una retabulación de 10 por ciento para trabajadores académicos de tiempo parcial y cambios de perfil al alza en 57 puestos administrativos de base, así como la creación de 16 plazas para la unidad Cuajimalpa y 19 para la de Lerma, más 140 propuestas de solución a los asuntos contenidos en la demanda interna presentada por el Situam.

En su mensaje, la UAM señaló que frente al incierto contexto económico que vive el país, la suma de esfuerzos de la administración universitaria y del Situam permiten a la institución la continuidad de sus funciones sustantivas. Asimismo, reconoce el compromiso de los trabajadores universitarios que contribuyeron para alcanzar acuerdos que evitaron el estallamiento de la huelga.