Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destrozos en 4 unidades del Mexibús ascienden a $300 mil: Transred

Vecinos de Chimalhuacán exigen justicia por motociclista atropellado; dañan 6 vehículos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 34

Chimalhuacán, Méx.

Vecinos de los barrios Saraperos y Xochiaca causaron destrozos a seis vehículos, entre ellos cuatro de la Línea 3 del Mexibus, en protesta porque una patrulla municipal atropelló y dejó herido a un repartidor de pizzas que circulaba en motocicleta por el carril confinado de ese sistema articulado de transporte.

Personal de Transred, concesionaria de la Línea 3 del Mexibús –que va del Metro Pantitlán, en el Distrito Federal, al municipio mexiquense de Chimalhuacán–, informó que los daños materiales ascienden a 300 mil pesos.

Señaló que se inició la denuncia 332580210021715 ante el Ministerio Público por daños en bienes. La noche del sábado, elementos de tránsito municipal atropellaron a Roberto Carlos Cuadros García, de 31 años, repartidor que circulaba por el carril exclusivo del sistema de transporte articulado, quien fue arrollado por una patrulla, a la altura de la estación Las Flores.

En protesta, unos 200 habitantes bloquearon la avenida del Peñón, retuvieron a los agentes que iban en la patrulla y exigieron justicia; sin embargo, los policías fueron rescatados por elementos del Grupo Táctico de Seguridad Pública de Chimalhuacán.

Lo anterior provocó la ira de los pobladores, que prendieron fuego a la patrulla 880 y rompieron los vidrios y dañaron la carrocería a la unidad 4398 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, además de causar destrozos a cuatro camiones del Mexibús.

La dirección de seguridad pública y tránsito municipal informó que el accidente vehicular ocurrió cuando una patrulla de tránsito local intentaba detener a una camioneta que circulaba por el carril confinado del Mexibús.