Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencieron 7-5 y 7-6 a Sitak y Troicki en dobles

Ramírez y Reyes, a la segunda ronda del Abierto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. a39

Acapulco.

El tenis mexicano logró una noche de claroscuros con el triunfo de César Ramírez y Miguel Reyes Varela en el torneo de dobles, mientras en singles femenil se despidió Marcela Zacarías, la segunda raqueta del país, en el Abierto de Acapulco.

La dupla tricolor ganó en dos sets con parciales de 7-5 y 7-6 al neozelandés Artem Sitak y el ruso Viktor Troicki.

En tanto, Marcela Zacarías no pudo aprovechar el buen momento por el que atraviesa, al caer ante la estadunidense Bethanie Mattek Sands en 6-2 y 6-1.

Una hora y dos minutos duró el sueño de la potosina (317), quien luego de ganar su primer torneo de la temporada la semana pasada en Cuernavaca, no tuvo el impulso necesario para hacer frente a la 206 del mundo.

La veterana croata Mirjana Lucic (número 70 del mundo), eliminó en 6-3 y 6-3 a la española Lara Arruabarrena, mientras su compatriota María Teresa Torró-Flor dio la sorpresa al dejar fuera a la octava sembrada Madison Brengle, de Estados Unidos en 2-6, 7-5 y 7-5.

Otra de las preclasificadas que dijeron adiós fue la eslovaca Daniela Hantuchova, quien se retiró del torneo debido a que sufrió una lesión en un pie antes de su partido contra su compatriota Magdalena Rybarikova.

En más resultados de la primera ronda, el colombiano Santiago Giraldo, séptimo sembrado, derrotó 7-6 y 6-1 al estadunidense Austin Krajicek; el australiano Marinko Matosevic doblegó 6-4 y 6-2 al español Marcel Granollers. En tanto, en duelo de alemanes, Benjamin Becker superó 7-6 y 6-2 a Tobias Kamke, y el serbio Dusan Lajovic dio cuenta por 6-4 y 7-6 del australiano Thanasi Kokkinakis, el jugador de menos edad en el torneo con 18 años y 10 meses, que salió de la fase de calificación.