Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa con una empresa en programa de apoyo; niegan subsidio y propósito electoral

Gobierno de Querétaro ofrece huevo a $29 el kilo
Foto
El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa (derecha) y el director general de la empresa Huevo Santiago, Darío Morán (izquierda), pusieron en marcha un programa de venta de huevo a 29 pesos el kilogramo a fin de apoyar a las familias queretanasFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 23

Querétaro, Qro.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa puso ayer en marcha la venta de huevo subsidiado a 29 pesos el kilo, por medio de la empresa Huevo Santiago.

En conferencia de prensa, acompañado por el director general de la compañía, Darío Morán Santiago, el mandatario priísta afirmó que esta medida es para apoyar a las familias queretanas, pues el alimento se vende hasta en 40 pesos el kilo.

Morán Segovia negó que este programa tenga que ver con las próximas elecciones de gobernador, 18 presidentes municipales y 25 diputados locales.

No estamos patrocinando nada, dijo en el palacio de gobierno, adonde también acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) estatal, Manuel Valdés.

Calzada Rovirosa agregó que su gobierno no erogó fondos para subsidiar el precio del huevo.

El titular de la Sedea destacó que el producto se comercializa a partir de ayer por medio de las denominadas caravanas del huevo hasta que se regularice el precio. Cada pieza, precisó, llevará escrita con láser la frase Santiago de Querétaro.

Comentó que los vehículos recorrerán colonias y comunidades y también habrá venta en puntos fijos. Aclaró que cada familia sólo podrá comprar hasta 1.8 kilos.

Al término de la conferencia, Calzada Rovirosa e integrantes de la empresa dieron el banderazo de salida de los vehículos de la compañía, como parte del programa denominado Apoyo avícola a la economía familiar.

Incluso regalaron huevo a las personas que transitaban por la plaza de armas del centro histórico.

Morán destacó que la empresa surgió en 2013 por idea y sugerencia del mandatario estatal, pues en la entidad se producía carne de pollo, pero no huevo. También influyó el problema de gripe aviar en Jalisco, que ocasionó escasez del alimento y un incremento de precio.