Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las multas excesivas los han dejado sin recursos, dicen

El Verde pedirá créditos bancarios; ofrece prerrogativas como garantía
Foto
El senador Carlos Alberto Puente, vocero del Partido Verde, habla de la falta de equidad hacia ese instituto político, debido a las excesivas multas que le han impuesto. Lo acompañan otros legisladoresFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 17

El senador Carlos Puente, vocero del Partido Verde, denunció trato desigual e inequitativo, ya que no sólo le han aplicado multas excesivas, sino también medidas cautelares que les han impedido seguir con la difusión institucional de sus propuestas de campaña y los han colocado en situación financiera complicada.

Debido a ello, dijo, el partido se ha visto forzado a solicitar un crédito de 150 millones de pesos al Banco Interacciones, para hacer frente a la falta de recursos. Como garantía del préstamo se ofrecieron las prerrogativas, comentó el coordinador de los senadores del Verde.

En conferencia de prensa, no descartó que deban solicitar más créditos bancarios para financiar su campaña electoral. Se hará una evaluación de acuerdo con el total de multas que al final le impongan a este instituto político, señaló

La más reciente multa que les impusieron fue por la promoción de los informes de los legisladores del partido en medios de comunicación electrónicos. Puente justificó que tienen derecho como legisladores a defender las actividades que realizan.

Insistió en que hay un trato inequitativo, pues no se ha tratado igual al PRD y Morena, que también han sido acreedores de medidas cautelares.

Acompañado por el senador Luis Armando Melgar y la diputada Lourdes López, sostuvo que ni a los perredistas ni a los integrantes del partido de Andrés Manuel López Obrador se les ha seguido adelante con procesos especiales y específicos sancionadores en las diversas instancias, como al Verde. Las medidas cautelares ni las cumplen.

El senador Puente expuso que prueba de ello es que el PRD está en plena entrega de trípticos, calendarios y despensas, como lo han difundido algunos medios de comunicación.

Agregó que el Partido Verde presentará la queja contra el PRD por esta práctica desleal de entrega de despensas para influir en el voto de los ciudadanos.