Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de ANP en Guerrero para no votar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2015, p. 15

Chilpancingo, Gro.

Contingentes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) hicieron protesta en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, en esta capital, invitando a las amas de casa a no votar en las próximas elecciones del 7 de junio. Iniciaron una campaña informativa para concientizar a los ciudadanos para que no asistan a las urnas.

Manuel Salvador, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quien encabezó la movilización, explicó que en la campaña buscan concientizar a los ciuadanos de que no asistan a las urnas y argumentan que no sólo la reforma educativa les afectará, sino todas las que impulsa el gobierno federal. Dijo que se vive una situación de crispación social, por eso el proceso electoral es una farsa político-electoral, en donde las demandas del pueblo no tienen solución con ese método, por eso llevaremos a cabo campañas informativas tendientes a convencer a los ciudadanos a no votar.

A nombre de un sector de la Ceteg, que representa cinco de las siete regiones, señaló que por consenso las regiones de Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente, zona centro, y las bases de la Montaña Alta y Baja participan en las movilizaciones, y agregó: este día se incorporaron varios sectores al campamento que mantenemos en el centro de Chilpancingo. Explicó que acordaron permanecer en el campamento donde exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mientras otro grupo encabezado por Ramos Reyes Guerrero decidió salir a hacer campaña.