Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca frena racha victoriosa de Pumas y el América iguala en Monterrey

Un autogol del Puebla permite a UdeG empatar 1-1
Foto
Los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM ayer en el estadio Hidalgo, en partido de la fecha 13 del torneo Clausura 2015 de la Liga MxFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2015, p. a31

El Puebla tuvo el triunfo en sus manos, pero un autogol se lo arrebató y tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en dramático partido de la fecha 13 disputado en el estadio Jalisco.

El argentino Matías Alustiza adelantó a los poblanos al minuto 49, de penal, pero el colombiano Luis Gabriel Rey marcó en propia meta y dio el empate a los locales, al 87.

El cuadro tapatío llegó a 14 unidades y puso su cociente en 1.0333, mientras los camoteros tienen 16 puntos y 1.0306, para seguir en el sótano de la tabla del descenso.

En Pachuca, el argentino Ariel Nahuelpán salió de la banca en la segunda parte y consiguió un par de goles con los que los Tuzos rompieron una racha de cuatro triunfos en fila de los Pumas, al doblegarlos 3-1.

Nahuelpán, ex jugador auriazul, ingresó al campo a los 61 y un minuto después marcó su primer tanto. Agregó otro, de penal, a los 82, en el estadio Hidalgo, donde los visitantes terminaron con 10 hombres por la expulsión de Silvio Torales.

El ecuatoriano Cristian Penilla logró otra diana a los 31 para los Tuzos, que llegaron a 18 unidades y se ubican en noveno sitio, mientras el uruguayo Matías Britos anotó por los Pumas (46), que habían ganado cuatro en fila y con la derrota se quedaron con 17 puntos, en la posición 13 de la tabla general.

En Monterrey, con un gol del paraguayo Pablo Aguilar, el América sacó el empate 1-1 ante los Rayados en el primer partido de las Águilas ante su ex entrenador Antonio Mohamed.

Bajo una fuerte lluvia, el colombiano Dorlan Pabón adelantó a los locales a los 15 minutos con un tiro libre, pero Aguilar aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para igualar el encuentro a los 15.

Las Águilas alcanzan 22 puntos, en el tercer escalón general, y Monterrey llegó a 17 unidades, en el puesto 11.