Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arroyo, en duda ante Gallos; Peralta y Muñoz, sin recuperarse

Aquejan las lesiones al América; usaré lo que tengo, dice Matosas

Nadie renuncia al liderato del torneo, pero busco estar en la liguilla

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. a11

El América sigue batallando con las lesiones. Todavía no se recuperan Oribe Peralta ni el portero Moisés Muñoz y ayer –a unas horas del partido frente al Querétaro–, el médico Alfonso Díaz salió de las instalaciones de Coapa rumbo al hospital con Michael Arroyo.

Resignado, el técnico Gustavo Matosas apuntó: Son jugadores que me encanta verlos, los necesito, pero es lo que hay, no voy a andar llorando ni quejándome. Usaré lo que tengo, y si no (están los titulares), pondré chavos y vamos para adelante.

Detalló: “Moi va bien en la recuperación y creo que esta semana se integrará al trabajo. Oribe todavía siente alguna fatiga, así que hay que seguir con el proceso y seguramente para la próxima semana estará listo. Lo de Arroyo parece también ser agotamiento o distensión. El especialista lo evaluará y me pasará el reporte”.

El entrenador americanista no se abruma por esas bajas ni por el saturado calendario que incluye el cierre del torneo regular y la final de la Concachampions.

“Tenemos una seguidilla de encuentros: sábado, miércoles, domingo, miércoles, sábado... Llegamos a la conclusión de que enfrentaremos partido a partido con lo que tengamos. Cuando juegas así y con tanta exigencia no puedes hacer cálculos. Por ahora lo más importante es el duelo contra los Gallos.

Sin embargo, precisó que para él es importante la forma: “Eso hace la esencia de cada persona. A mí siempre me ha interesado, así que es fundamental llegar como está jugando ahora el equipo, lo disfruto.

–¿Y cómo le gusta que juegue el América?, se le preguntó.

Rápido y sonriente respondió: La cara que mostró contra Herediano está bien, en alusión al 6-0 que le asestó.

El envión llegó desde el partido contra Cruz Azul y aseguró que también vio cosas buenas ante Monterrey.

No se obsesiona por conseguir el liderato, aunque indicó: Creo que nadie puede renunciar a eso pero tampoco me quita el sueño. Lo que me ocupa es estar en la liguilla. El reglamento es muy claro: entran del 1 al 8, no importa si llegaste a la hora que cerraban la puerta o un mes antes y te sentaste en la sala de espera.

Elogió a Querétaro, su rival de este sábado. Dijo que siente gran admiración y profundo respeto por Víctor Manuel Vucetich porque es uno de los técnicos más ganadores.

No quiso criticar el bajo rendimiento de Ronaldinho: Creo que ha sido un gran jugador, siento profundo respeto por todo lo que ha hecho, pero me compete que el rival vea a Sambueza o a Benedetto como ustedes ven al brasileño.