Capital
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Médicos expertos en sida protestan por falta de pago
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2015, p. 27

Médicos, enfermeras, trabajadores sociales y técnicos contratados por honorarios en la clínica Condesa, especializada en VIH-sida, realizaron ayer un paro de actividades en protesta por el retraso en el pago de sus salarios, por lo que suspendieron durante unas horas el servicio de laboratorio y consulta.

Tras la manifestación, el personal fue atendido por autoridades del gobierno capitalino, que efectuaron el pago correspondiente a la primera quincena de abril, pero todavía está pendiente por resolver el tema de los contratos laborales.

Los trabajadores explicaron que desde enero han padecido de inconsistencias en los pagos quincenales y en la entrega y firma de contratos laborales, que van desde cinco hasta 45 días.

Los médicos son especialistas y profesionalizados, es decir, se trata de personal que está específicamente formado para atender minorías sexuales y personas con VIH-sida, es el centro más grande en América Latina, que atiende a 11 mil pacientes, no es justo que sean tratados de esa manera, refirieron.

La plantilla laboral de la clínica Condesa es de unas 200 personas, de las cuales 48 están contratadas por honorarios, se desempeñan en todas las áreas y llevan a cabo 60 por ciento de las intervenciones.