Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En BC seguirán las protestas de maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 24

Mexicali, BC.

El secretario general de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Gudiño Valenzuela, advirtió que las manifestaciones se mantendrán en el estado, toda vez que el diálogo no ha servido por la falta de compromiso del Sistema Educativo para saldar la deuda de 900 millones de pesos con el magisterio.

A pesar de la buena relación con las autoridades, en particular con el secretario de Educación, Mario Herrera, Gudiño Valenzuela advirtió que de no finiquitarse el adeudo, la suspensión de clases continuará el lunes, cuando se cumplirán dos semanas del paro de labores.

Si la Secretaría de Educación del estado restablece la negociación y se fijan fechas para saldar la deuda se podrían dar marcha atrás a las manifestaciones, matizó el dirigente magisterial.

El viernes pasado, 8 mil maestros federalizados y estatales llevaron a cabo una marcha que concluyó en la Plaza de los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali, vestidos de blanco y con cubrebocas, lo que simboliza la falta de acuerdos.