Estados
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidato panista por Huixquilucan denuncia agresión de priístas armados a brigadistas

Declina candidato suplente del PRI en Chilapa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 23

José Santos, sustituto de Ulises Fabián Quiroz –candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero, asesinado el viernes pasado–, rechazó la postulación debido a la violencia. A su vez, el aspirante panista a la presidencia municipal de Huixquilucan, estado de México, aseguró que priístas interceptaron a una brigada de su campaña y amagaron con armas de fuego a sus seguidores.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, informó que entre los posibles sustitutos del abanderado asesinado están Esteban García, Javier Meza, Alicia Zamora –quien ya fue alcaldesa de Chilapa– y Yoloxóchitl Arellano, esposa de Quiroz.

Comentó que Santos no aceptó contender, pero dos o tres están más que puestos, cuentan con buen perfil y estamos en ese análisis. El priísta reconoció que hay temor entre los electores, pero es momento de que ciudadanos, partidos políticos y gobierno cerremos filas; (la delincuencia organizada) es un cáncer que nos va a comer.

Mientras tanto, en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, presuntos estudiantes se llevaron ayer una camioneta del Instituto Nacional Electoral, informó David Alejandro Delgado, vocal del organismo.

A su vez, el candidato panista a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que cuatro simpatizantes del PRI, tres de ellos con armas de fuego, agredieron en la colonia Federal Burocrática a 15 voluntarios de Acción Nacional, a quienes insultaron y les exigieron que dejaran de hacer campaña. Sostuvo que los agresores quitaron a los panistas teléfonos y carteras y tundieron a patadas al candidato a regidor Fernando Téllez.

De su lado, el partido Morena y su candidata a diputada federal por el primer distrito con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, María Dolores Adame, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra choferes de transporte público de la ruta 5B, afiliados a Confederación de Trabajadores de México, a quienes acusan de agredirlos y amenazarlos de muerte el viernes pasado, durante un desfile con motivo del Día del Trabajo.

Mientras, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció que, en coordinación con autoridades federales, estatales y militares, se garantizará la seguridad en las elecciones del 7 de junio, para lo cual se desplegarán 700 elementos de diferentes corporaciones.