Capital
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren en videograbación que escoltaban a los asaltantes

Consignan a 2 policías de la SSP por participar en robo de cajero bancario
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 34

La procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) por su presunta participación en el robo de un cajero automático en un centro de apoyo del gobierno de la ciudad. Los agentes inculpados fueron consignados al Reclusorio Oriente.

El pasado miércoles los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada de Iztapalapa, donde se realizaba la investigación del robo que se cometió el pasado 6 de mayo en el centro de atención a personas con problemas mentales.

José Édgar Victoriano Ramírez, de 29 años de edad, y Héctor Isaac Ávila, de 28, estaban adscritos al sector Oasis de la SSP-DF y fueron identificados al revisar los videos de las cámaras del circuito de seguridad de la zona Oriente C2. Según el expediente, en las imágenes se ve a los uniformados escoltar a los ladrones durante su huida.

Fuentes de la procurduría capitalina informaron que los agentes fueron puestos a disposición del juez penal por el delito de robo agravado calificado, debido a que presuntamente actuaron en contubernio con un grupo delictivo que robó el despachador de dinero de una sucursal del banco Afirme, instalado en el centro de integración social La Cascada.