Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente la Sedeso que más de 17 mil esperen pensión
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 28

En Iztapalapa la pensión alimentaria para adultos mayores beneficia a 81 mil 196 derechohabientes y la lista de espera es de sólo mil 524 personas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Luego de que la candidata de Morena a la jefatura delegacional de dicha demarcación, Clara Brugada, afirmó que en esa zona 17 mil personas mayores de 68 años no han sido inscritas en el programa, la funcionara aclaró que la lista de espera en toda la ciudad es de sólo 10 mil 404.

En entrevista, agregó que esas personas ingresarán al padrón del programa en los próximos meses, para que puedan recibir su pensión en tiempo y forma, tal como ordena la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años residentes en la ciudad de México.

La cifra llegará a 500 mil

Rodríguez Velázquez recordó que desde diciembre pasado el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio instrucciones para incrementar el número de derechohabientes de 480 mil a 500 mil.

De esa manera, explicó, este año habrá 20 mil más, a las cuales se sumarán las 30 mil altas que por año se dan por concepto de bajas, es decir, 50 mil más recibirán dicho beneficio.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social aseguró que en el primer minuto del próximo primero de junio los 497 mil 500 derechohabientes recibirán el depósito de su pensión de mil 49 pesos, y agregó que el aplazamiento de ingresos al padrón por el proceso electoral será sólo por tres semanas.

Insistió en que no se ha suspendido ninguno de los programas sociales que son ley y que cuentan con reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y que sólo en algunos de ellos, como es el caso de uniformes y útiles escolares, se aplazó la entrega de los vales electrónicos a petición de los partidos políticos, pero que retomará esta actividad a partir del 8 de junio, una vez que concluya la jornada electoral.