Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance provoca daños a un vehículo y caída de un poste; el chofer iba a exceso de velocidad

Vuelca pipa de gas en Álvaro Obregón
Foto
En la calle Meseta esquina con Colina, en la colonia Ampliación Las Águilas, se volcó una pipa de gas, sin que hubiera reporte de personas lesionadasFoto Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 30

Una pipa de gas se volcó y dejó escapar parte del combustible, poco antes de las 10 horas, en la esquina de la calle Meseta y Colina, colonia Ampliación Las Águilas, delegación Álvaro Obregón. Aunque el hecho generó nerviosismo en los vecinos, no hubo lesionados o percances con el gas.

Al volcar, la unidad pesada dañó un vehículo y tiró un poste de luz. Según testigos, el chofer de la unidad de la empresa Gas Uribe conducía a exceso de velocidad cuando al dar la vuelta en ese punto cayó en un vado, por lo que la pipa se volcó cerca de una pendiente.

Al lugar llegó personal de emergencias, Protección Civil y bomberos para controlar la fuga de combustible y retirar el vehículo. Los vulcanos cerraron las llaves de paso de la pipa para evitar fugas de gas. Sin embargo, habitantes de domicilios cercanos salieron por unos momentos de sus viviendas, en lo que se realizaban estas maniobras, como medida de prevención.

La zona quedó acordonada mientras se retiraban los cables.

En un hecho distinto, el conductor de otra pipa de gas debió ser auxiliado por una grúa y elementos de Protección Civil, al quedar atascado en la Segunda Cerrada Monte de las Cruces, Colonia Mina Vieja, en el pueblo San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa. Las maniobras para retirar la pipa duró una hora.