Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe haber sanciones más fuertes: Carrillo

Multan al Atlas con $490 mil y vetan dos partidos al Jalisco

La salida oficial de Compeán, el 25 de mayo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a14

Atlas fue sancionado con una multa de 7 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, equivalente a 490 mil 700 pesos, así como con el veto de su estadio dos partidos, tras los incidentes del pasado domingo en el estadio Jalisco, en el duelo de vuelta de cuartos de final contra Chivas.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que en sesión extraordinaria decidió la penalización, luego de investigar lo ocurrido el pasado fin de semana pasado, cuando varios integrantes del grupo de animación de los Zorros, llamado Barra 51, intentaron ingresar a la cancha.

Con la sanción, los rojinegros no podrán jugar en su casa durante los dos primeros partidos del próximo torneo, o podrían hacerlo a puerta cerrada si no desean salir del inmueble.

El secretario general de la FMF, Fernando Cerrilla, admitió que es alarmante que sucedan estos incidentes violentos en el futbol mexicano, por lo que consideró necesario revisar el reglamento de sanciones del organismo para aplicar castigos más severos a quienes incurran en estos actos.

Esto es algo que debemos trabajar en conjunto la federación y la liga, pero también verlo con las autoridades para que se apliquen sanciones más fuertes a cualquier persona que brinque a la cancha, que agrada a jugadores, al cuerpo técnico, a los árbitros, señaló.

El directivo indicó que hace un par de meses surgió una iniciativa en la liga para reunirse con los gobiernos de los estados, a fin de establecer una ley de seguridad en los estadios. Eso se está trabajando, pero toma su tiempo, es difícil convencer a todos, pero va encaminada a mejorar la seguridad en el futbol nacional.

Por otro lado, Cerrilla reconoció que son ciertos los rumores sobre la salida de Justino Compeán de la presidencia de la federación, pero aclaró que todo tendrá que ser aprobado primero por la institución y que de concretarse se anunciaría de forma oficial en la próxima asamblea de la Liga Mx, programada para el 25 de mayo.

Será difícil ya no estar con él, pero son los cambios que se dan en futbol y todos los cambios son buenos, apuntó.

El directivo consideró que Compeán ha sido un representante mexicano que ha dejado un legado muy grande con campeonatos juveniles, medalla olímpica y por la parte económica la federación nunca había estado mejor.