Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será semillero de talentos, dice Iñárritu

Lanzan primera liga de futbol femenil amateur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol anunció ayer el lanzamiento de la primera liga de futbol femenil del sector amateur, la cual pretende difundir e impulsar la práctica de este deporte entre las mujeres del país, señaló Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.

Con esta liga se tendrán más opciones para integrar los equipos que representen a México en competencias internacionales, pues será un semillero importante de talentos femeninos, agregó el directivo. Asimismo, contribuirá en el ámbito social para apoyar la equidad de género, tanto fuera como dentro de la cancha, agregó.

La nueva liga contará con dos categorías, Sub-13 y Sub-16, y la integrarán entre 10 y 12 equipos de cada división pertenecientes a diversos estados de la República Mexicana. Cada estado podrá aportar al menos 20 planteles.

Las entidades confirmadas para participar son: Distrito Federal, estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Sonora, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Puebla y Jalisco.

La liga comenzará el próximo 9 de septiembre y terminará en mayo de 2016. Los equipos inscritos jugarán una etapa estatal para calificar a la fase nacional, en la que los mejores planteles se enfrentarán durante una semana en las instalaciones del organismo para conseguir el título nacional.

El responsable de las selecciones femeniles, Leonardo Cuéllar, se congratuló por la creación de la liga. Aseguró que es un sueño cumplido contar con una fuente importante de jugadoras que permita realizar más y mejores visorias para elegir a elementos que puedan formar parte de los representativos femeniles del país.