Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara demandará a juez por posibles actos de corrupción

Fuentes recurriría a la fuerza pública para recuperar oficinas

Ilegal su restitución; ella no puede quitar a De la Torre, dijo el empresario

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. a11

El control accionario del Grupo Omnilife, propietario del club Guadalajara, todavía está en el aire, pues aunque Angélica Fuentes logró una victoria jurídica, al mantener los poderes y nombramientos que se le otorgaron en una asamblea de accionistas, su esposo, Jorge Vergara, podría ser beneficiado con una resolución de fondo en la que se deje sin efecto la participación de su cónyuge.

Asimismo, Omnilife informó que a través de sus defensores presentó una demanda por posibles actos de corrupción contra el juez que levantó las medidas cautelares que impedían que Angélica Fuentes recobrara sus funciones en la empresa.

El argumento, según un comunicado de prensa del grupo, es que el juez Mario Zúñiga, quien pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo que indebidamente levantó ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública.

La querella se promovió ante la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Todo esto, debido a que el pasado jueves un juzgado de lo mercantil revocó, con base en la sentencia de un tribunal colegiado, las medidas cautelares que imposibilitaban que Angélica Fuentes se involucrara en el manejo del Grupo Omnilife.

Con el pago de una garantía de 6 millones de pesos, el juzgado décimo de lo mercantil con sede en Jalisco autorizó que Fuentes retomará sus funciones en Omnilife y devolvieron los poderes que tenía hasta antes del conflicto con su esposo Vergara, dueño de Chivas.

Esta decisión judicial revierte la del pasado 8 de abril, en la cual se estableció que Angélica Fuentes ya no tenía ningún control administrativo u operativo en el grupo.

Sin embargo, desde ayer por la noche la defensa de la socia de Vergara logró que le sean devueltas las oficinas corporativas, aún utilizando la fuerza pública si existe oposición.

Por la tarde, en conferencia de prensa en Guadalajara, Vergara aseguró que los abogados tienen todo controlado y rechazó que le vayan a quitar el equipo: Chivas es mío, lo controlo yo y tengo los poderes para hacerlo.

Agregó que es totalmente ilegal la restitución de Fuentes y que ella no puede quitar a ningún directivo del club, como trató de hacerlo mediante un comunicado a la FMF, al pedir la salida de Néstor de la Torre y ubicar en su lugar a Sergio Palacios.

Asimismo, respondió a una declaración de Fuentes al afirmar: La razón por la que yo empecé esto no es pasional. No tengo ninguna pasión por Angélica, ni venganza, ni revancha, y agregó que ella no desea un arreglo, sino que quiere todo. Si tiene ganas de terminar el asunto, ya lo habría finiquitado. Sus intereses van más allá.

Se mostró contento por el paso del equipo en la liguilla: Soy el primero al que el equipo le devolvió la sonrisa. Dije desde el principio que seriamos campeones y me tiraron de loco.

Destacó que Luis Ernesto Michel se lució ante Santos y que Chepo de la Torre ha cambiado lo emocional. Tiene meritos en las alineaciones y las modificaciones, las ha hecho bien.