Opinión
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En materia ambiental aún hay pendientes
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2015, p. 13

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trabaja en la homologación de un certificado único, el cual corresponda con la calidad que deben alcanzar las empresas que se incorporan voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez, precisó que si bien la estrategia seguida por el gobierno federal en la materia va en la ruta correcta, aún hay grandes pendientes.

Es necesario, agregó, crear una comisión de trabajo que permita fortalecer los programas de acción para la obtención de un certificado ambiental, añadió.

La agenda de la auditoría ambiental es compleja e inacabada, pero vamos en la ruta correcta. Nuestro llamado es a hacer más rigurosas y estrictas las reglas para la obtención de certificados, y lograr la meta de dar el visto bueno a cerca de 7 mil empresas e industrias de los sectores público y privado en 2018, indicó.

El encargado de despacho de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental, Juan Bracho Ahumada, comentó que las políticas nacionales sobre medio ambiente continúan madurando.