Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, cerca de realizar otro partido de NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. a14

Aunque no hay una fecha definida para que en la ciudad de México se realice un partido de temporada regular de la NFL, el representante de esta liga en nuestro país, Arturo Olivé, confía en que podría ser para 2017, como días atrás lo mencionó el comisionado en Estados Unidos, Roger Goodell.

Entrevistado al final de la presentación del Home Rum Derby, Olivé dijo que la NFL tiene trabajos de revisión muy avanzados en esta capital, por lo que sólo espera conocer el análisis de los estadios Olímpico Universitario y Azteca, que requieren adecuaciones.

“‘La NFL quiere que este ejercicio salga bien desde la primera vez para que no sea sólo un juego, sino que se firme, como en la Fórmula 1, por lo menos por cinco años”, indicó.

Explicó que no se trata sólo del aforo –que ambos inmuebles lo satisfacen–, sino de varias exigencias que deben cumplirse para que cuando se invite a los equipos de la NFL a venir a México, no sólo sean uno o dos los que levanten la mano, sino siete u ocho, aunque sólo necesitemos dos” para el partido.

El único partido de temporada regular de la NFL que se ha disputado en esta capital fue en 2005, en el estadio Azteca, entre Cardenales de Arizona ante 49ers de San Francisco, que finalizó 31-14.