Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Veracruz roban mil 186 boletas electorales
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 33

Omar Rodríguez Lagunes y José Armando Bravo Medina, capacitadores del Instituto Nacional Electoral en el distrito 4, con cabecera en el municipio de Boca del Río, Veracruz, fueron asaltados la noche de miércoles por dos sujetos armados que les robaron dos paquetes electorales que contenían mil 186 boletas, correspondientes a la casilla número 540, que se ubicará en la colonia El Morro de dicha demarcación.

De acuerdo con fuentes policiacas, los ladrones llegaron al domicilio marcado con el número 235 del andador Velas, entre las calles Náufragos y Escotillas siguiendo a los capacitadores que se trasladaban en un vehículo particular y un taxi, con varios paquetes electorales.

Rodríguez Lagunes y Bravo Medina sostuvieron que dos sujetos no identificados se introdujeron a la vivienda con armas de fuego, les ordenaron tirarse al suelo y los maniataron con cinta adhesiva. A José Armando le robaron, además de los paquetes electorales, una cadena de oro.

En el distrito 4 contienden la candidata de la coalición PRI-PVEM, Carolina Gudiño Corro, quien tiene el apoyo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y el abanderado de PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, quien tiene el respaldo del ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Ángel Yunes Linares.

El consejero Guillermo Cinta Garrido, señaló que ya se procedió a levantar la denuncia ante la PGR, recuerden que es material electoral protegido, estamos en espera de las instrucciones para lograr su reposición, dijo.