Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que no utilizará la fuerza pública ante ningún problema de la delegación

Combate a la corrupción, prioridad número uno de Claudia Sheinbaum en Tlalpan

Reconoce que una de las primeras diferencias con Mancera será el proyecto de Ciudad de la Salud

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 34

La jefa delegacional electa en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Par­do, tiene claro que habrá diferencias entre su gobierno y el de Miguel Ángel Mancera. Una de las primeras será el proyecto de Ciudad de la Salud en la zona de hospitales. Pese a ello, la militante de Morena espera que el Ejecutivo local tenga una relación institucional con los delegados que no ve como parte de su proyecto, al tiempo que, aseguró, la prioridad número uno de su gobierno será el combate a la corrupción.

–Cuál será su primera acción de gobierno?

–Vamos a empezar desde el primer día con atención ciudadana y a tratar de iniciar los programas a los que nos comprometimos: educación en preparatorias abiertas, proyectos productivos para el campo. Queremos que nos dejen presupuesto de octubre a diciembre; para eso pediré una cita con el jefe de Gobierno para solicitar que no se realicen obras nuevas en lo que queda de esta administración.

–¿Qué lugar le merece el problema de la corrupción?

–Numero uno. Vamos a tener un gobierno austero, honesto, honrado y transparente. Vamos a publicar en Internet tanto los ingresos como el gasto del gobierno delegacional y a tener contacto permanente con la ciudadanía para que si detecta algún caso de corrupción, lo pueda denunciar.

–¿Va a basificar a todos los trabajadores de la delegación, como hizo el Gobierno del Distrito Federal?

Foto
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional electa en Tlalpan, en imagen del pasado 25 de abrilFoto Víctor Camacho

–Hay un programa del Gobierno del Distrito Federal que lo está planteando y, obviamente, nos vamos acoger a él. Lo que vamos a buscar es que se respeten los derechos laborales, pues hay una queja muy grande de salarios atrasados desde febrero pasado.

Preferencia a programas sociales

–¿Cuáles piensa que serán las diferencias entre su administración y la del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera?

–Nosotros vamos a respetar los derechos humanos, no vamos a utilizar a la fuerza pública para atender ningún problema de la delegación y vamos a dar prioridad a los programas sociales. No estamos de acuerdo con el proyecto de Ciudad de la Salud, pues sólo se privilegia el desarrollo inmobiliario.

–¿No teme una venganza política por su triunfo en la delegación, vía la Secretaría de Finanzas, en la asignación presupuestal?

–No. En primer lugar, Morena tiene mayoría en la Asamblea Legislativa, que finalmente determina el presupuesto, y no porque vaya a privilegiar a las delegaciones donde gobierna, sino que el mandato de los diputados de Morena es actuar siempre privilegiando a la gente. Además, yo espero que el jefe de Gobierno tenga una relación institucional con los delegados que no eran parte de su proyecto.