Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espectacular actuación del pítcher

Se le escapa el juego perfecto a Marco Estrada
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2015, p. a15

San Petersburgo.

A pesar de su espectacular actuación, el mexicano Marco Estrada dejó ir el juego perfecto que había lanzado en siete entradas y un tercio, al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe en el octavo rollo, pero un jonrón de Chris Colabello en el doceavo dio el triunfo a los Azulejos de Toronto 1-0 sobre las Rayas de Tampa Bay.

Forsythe apenas llegó a salvo a la inicial tras un batazo lento a la antesala que Josh Donaldson fildeó a mano limpia. El tiro de Donaldson a primera llegó tarde.

Toronto desafió la llamada del umpire Joe West, que se confirmó tras una revisión de la jugada que duró 40 segundos.

El otro imparable que conectó Tampa Bay contra Estrada fue un doblete de Kevin Kiermaier con dos fuera en la novena que provocó la salida del lanzador derecho.

En el sensacional duelo de pitcheo en todo el juego, el sonorense se mantuvo en el montículo durante ocho entradas y dos tercios, en los que recibió apenas dos hits, sin base por bola, y ponchó a 10, y fue cambiado en el noveno episodio tras recibir imparable de Kiermaier.

Por él llegó a la lomita Roberto Osuna, quien sólo puso a un bateador fuera de juego y después siguieron en el pitcheo Bo Schultz y Brett Cecil (el ganador) y Steve Delabar, que se anotó el salvamento, mientras Nathan Karns, Kevin Jepsen, Jake McGee, Brad Boxberger, Steve Geltz y Brandon Gomes (el perdedor) combinaron pelota de seis hits en las 12 entradas por Tampa.

La carrera de la victoria fue un cuadrangular de Colabello, quien descargó el batazo al central con uno fuera a lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).

Brett Cecil (2-4) se salvó cuando se llenaron las bases en la onceava y Steve Delabar sacó los tres outs para anotarse su primer salvamento de la campaña.