Política
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita la CNDH medidas cautelares para el personal de la revista Presente de Poza Rica
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 5

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Veracruz la aplicación de medidas cautelares en favor del personal del semanario Presente y de la propia revista luego que el domingo pasado las instalaciones de este medio de comunicación fueron baleadas y un automóvil incendiado.

Aclaró que solicitó las medidas de protección desde el lunes para evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que el semanario Presente y sus integrantes ejerzan su libertad de expresión.

También se busca que las autoridades estatales garanticen la vida, integridad física y seguridad de los trabajadores y que resguarden las instalaciones de la revista.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez ordenó abrir un expediente de oficio por el atentado a la revista con sede en Poza Rica, y señaló que las medidas cautelares ya fueron aceptadas. Visitadores de la CNDH se trasladaron a Poza Rica para brindar acompañamiento al personal del semanario y recabar información sobre los hechos.

La CNDH señaló que seguirá de cerca las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre este atentado y exigió que se sancione a los responsables.