Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan opacidad en reparto de televisiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 26

La diputada independiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ernestina Godoy Ramos, cuestionó la opacidad con que las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan la entrega de pantallas en la ciudad.

La legisladora, quien promovió diversas peticiones desde el legislativo local relacionadas con dicho programa, dijo que la información que entregaron fue vaga e insuficiente y no permitió esclarecer los criterios que se utilizaron para hacer la asignación de los electrodomésticos a partir de los padrones de los programas que la Sedesol aplica en la ciudad.

Son miles y miles de pesos que debieron utilizarse en otros programas sociales, que realmente atiendan el problema de la extrema pobreza en el país, o para actividades culturales, apuntó.

La también diputada federal electa de Morena por el distrito IV de Iztapalapa, afirmó que generó suspicacia el que la Sedesol decidiera enviar en periodo electoral las notificaciones a las personas que recibirían el producto, y genera igual sospechas el que la entrega física de las pantallas se haga a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su informe de Gobierno.