Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necaxa esperará la decisión judicial

Molina y Gorocito, suspendidos por tiempo indefinido

Familiares del agredido piden retirarles licencia

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a14

Aguascalientes, Ags.

Mientras Necaxa, de la Liga de Ascenso, suspendió de manera indefinida a los jugadores Alejandro Molina y al uruguayo Luis Gorocito –ambos en prisión tras involucrarse en una riña–, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce, indicó que la juez primero de lo penal en el estado, Margarita Zapata Cabrera, deberá informar al consulado de Uruguay la situación legal de Gorocito.

Los futbolistas fueron consignados al Centro de Reducación Social para Varones de Aguascalientes, luego de ser acusados de provocar lesiones dolosas calificadas, con alevosía contra Luis Rodolfo Mariscal, a quien golpearon la madrugada del pasado domingo.

Por medio de un comunicado, el club de los Rayos señaló que “ante los lamentables hechos suscitados el fin de semana anterior, en el que se involucra a dos de nuestros jugadores, reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

Nos pronunciamos en favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento, por lo que el equipo ha tomado la decisión de suspender de manera indefinida a Luis Gorocito y Alejandro Molina hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión.

Foto
El consulado de Uruguay deberá ser notificado de la situación legal de Luis GorocitoFoto del Twitter de Necaxa

Este miércoles la juez determinará la responsabilidad de los jugadores, por lo que podría dictarles auto de formal prisión o de libertad.

En caso de ser hallados culpables y de que sean responsabilizados por participar en una riña, podrían alcanzar una pena máxima de tres años de cárcel por infligir lesiones que tardan más de 15 días en sanar, aunque si les permitiría pagar fianza y quedar libres.

A su vez, José Salvador Martínez, jefe de terapia intensiva del hospital Miguel Hidalgo, donde se encuentra internado Luis Rodolfo Mariscal, informó que el joven agredido se encuentra estable, dentro de su gravedad, y que deberá esperar dos semanas para determinar si tendrá afectaciones motrices de por vida.

Los familares solicitarán que sea retirada la licencia de futbolista profesional a los jugadores agresores.