Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

3-1 a Brujas en eliminatoria de Champions

Chicharito juega en triunfo del Manchester
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a14

Manchester.

El mexicano Javier Hernández volvió a jugar ayer con el Manchester United en el triunfo 3-1 ante Brujas, de Bélgica, en duelo de ida de las eliminatorias de la Liga de Campeones.

En medio de una gran ovación de los aficionados, Chicharito ingresó a la cancha del Old Trafford al minuto 72, en sustitución de Adnan Januzaj.

En su actuación Hernández una tarjeta amarilla que derivó en expulsión y en un par de tiros de esquina.

Aunque aún se desconoce si el delantero permanecerá en el equipo comandado por el holandés Louis van Gaal, existe la posibilidad de que esta temporada pueda quedarse tras las bajas de Robin Van Persie y Radamel Falcao.

En caso de que el tapatío salga del ManU, sí podría participar con otro club en competiciones europeas, de acuerdo con el reglamento de la Champions de la temporada 2015-16, incluso en la Liga de Europa, debido a que conjunto inglés no está disputando la fase de grupos, sino una serie de eliminatorias para ganar un lugar y participar en el torneo la próxima temporada.

En Roma, la Lazio logró un difícil triunfo 1-0 ante Bayer Leverkusen. En el resto de las eliminatorias de ayer todos fueron triunfos locales. En Lisboa, el Sporting venció 2-1 al CSKA Moscú.

En Bielorrusia, un solitario gol de Mikhail Gordeychuk permitió al BATE Borisov derrotar 1-0 al Partizán Belgrado, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Marko Jevtovic. Por su parte, en Kazajstán, el Astana venció 1-0 al Apoel de Chipre con tanto de Baurzhan Dzholchiyev.

Las revanchas de estas series, que entregan una plaza para la fase de grupos de la Liga de Campeones, se jugarán el miércoles 26 de agosto.