Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la oportunidad de sacudirse el descalabro ante Mayweather

Si Canelo vence a Cotto estará en lo más alto, dice Sulaimán

Sus estilos garantizan un gran espectáculo, afirmó el titular del CMB

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. a15

Saúl Canelo Álvarez tiene la oportunidad de sacudirse el descalabro que sufrió ante Floyd Mayweather, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tras el anuncio oficial del combate del mexicano contra el puertorriqueño Miguel Cotto, el 21 de noviembre en Las Vegas.

Es momento de quitarse esa imagen de la derrota, de demostrar que aprendió de esa caída, dijo el dirigente, quien agregó que Álvarez también puede consagrarse y demostrar lo que ha esperado todo este tiempo: que tiene nivel para el reconocimiento mundial.

Sulaimán dijo que después de una negociación difícil, el retador de Cotto –el kazajo Gennady Golovkin– tuvo que ceder su turno y esperar al próximo año para enfrentar al vencedor de noviembre próximo.

“Golovkin había aceptado que Cotto enfrentara al Canelo en mayo, luego se recorrió la fecha, pero seguirá activo para enfrentar al ganador y será una oportunidad más grande”, señaló el dirigente.

“Esta combinación de peleas (Golovkin-Lemieux y Canelo-Cotto) y luego sostener un combate contra los ganadores es algo espectacular que da aire fresco al deporte y garantiza que habrá grandes peleas”, añadió.

Sulaimán reconoció que después de la insatisfacción que dejó el pleito entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el de Canelo y Cotto abre mayores expectativas.

De aquel combate “se esperaba algo dramático, espectacular, pero no lo fue. Agradó a algunos, no a las masas. Sin embargo, esperamos que el estilo de Cotto y el del Canelo garanticen un gran espectáculo”, indicó.

En su opinión, esta pelea reaviva una rivalidad en el boxeo entre México y Puerto Rico, que tuvo sus momentos más intensos con Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, y los combates de Julio César Chávez contra Edwin Rosario y el Macho Camacho.

En estas peleas se espera un gran choque, mucho drama, caídas y sangre. A veces no se dan, pero los elementos están para que sea una gran pelea, precisó.

Para el presidente del CMB el estilo del puertorriqueño, de presionar al rival junto a su habilidad, ante la fuerza de golpeo y vocación de ir hacia adelante del tapatío, pueden ajustarse en beneficio del espectáculo.

A eso agregó que ambos peleadores han mostrado evolución en su boxeo, por lo que “si Canelo logra vencer a Cotto se colocará en lo más alto del boxeo actual”, puntualizó.