Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elaborarán manual ilustrado sobre las normas de tránsito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2015, p. 35

Con la finalidad de dar a conocer las nuevas disposiciones en materia de vialidad, la administración capitalina y organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de movilidad elaborarán un manual gráfico sobre el reglamento de tránsito, anunció Laura Ballesteros.

La titular de la instancia capitalina Nuevo Modelo de Movilidad explicó que con figuras muy claras, ilustraciones y dibujos se busca que la gente lo conozca en estos meses, antes de su entrada en vigor, el próximo 15 de diciembre, con el fin de crear conciencia sobre la importancia que tiene, lo cual es prioridad.

El documento, que se repartirá de manera gratuita en las calles, por redes sociales y vía electrónica, tendrá infografías y videos. Asimismo, se buscará platicar con los niños en las escuelas, para lo cual se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, precisó al término de la presentación del proyecto de paso a desnivel en Mixcoac.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes y son prevenibles, por lo que no podemos decir si las multas son altas o no para salvar la vida de una persona que está muriendo en nuestras calles a falta de haber endurecido previamente las reglas en la ciudad, afirmó.

Por otra parte, integrantes de Bicitekas, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo y de Civita Consultores comentaron que es necesaria la integración de gráficos e imágenes a las señales de tránsito para facilitar su comprensión y reducir el número de accidentes.