Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
◗ Al cierre

Matías Almeyda espera estar a la altura con Chivas

Remonta Veracruz y despacha 2-1 a Puebla
Foto
Juan Albin, del Veracruz (izquierda), y Óscar Rojas, del Puebla, anoche en el estadio Luis Pirata FuenteFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 47

Veracruz.

Los Tiburones Rojos aprovecharon los desconciertos de Puebla en su visita a este puerto para derrotarlo 2-1, en el arranque de la fecha nueve del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde el Atlas asestó la sexta derrota al campeón Santos por 2-1.

El volante Francisco Torres, al minuto 43, adelantó al cuadro de La Franja, pero en el complemento Veracruz remontó la desventaja con las anotaciones de Aníbal Zurdo (70), y del argentino Julio Furch (82).

Con la victoria en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, los escualos alcanzaron 16 unidades para colocarse de forma provisional en el tercer puesto de la tabla; en tanto, Puebla se quedó con 12 puntos al firmar su tercer descalabro en fila.

Respecto del descenso en que están inmiscuidos ambos clubes, Veracruz se distanció con 95 puntos, pero la visita se estancó con 85; esta semana puede ser rebasado por Morelia y alcanzado por Guadalajara, siempre que ganen sus respectivos duelos.

El técnico de los veracruzanos, el chileno Carlos Reinoso, avisó de cambios luego de que en la fecha pasada acusó a sus pupilos de tener poca actitud en la derrota ante Pumas, pero anoche pocas fueron los cambios en el cuadro que manejó el ritmo del juego.

En el estadio Corona, el Atlas del técnico uruguayo Gustavo Matosas venció 2-0 al campeón Santos, del español Francisco Ayestarán.

Alfonso González, al 68, y el argentino Gonzalo Bergessio, al 70, anotaron los goles en este triunfo de los Zorros, que llegó a 13 puntos. Los Guerreros del Santos se quedaron con siete unidades, penúltimo en la tabla delante de Cruz Azul.

En tanto, el argentino Matías Almeyda fue presentado en el estadio de Chivas como el nuevo estratega del Rebaño. Dios quiera que podamos estar a la altura de lo que representa esta institución, este club, confiado con mi cuerpo técnico por esta posibilidad de trabajo que tenemos. Voy a dar acá hasta la última gota de sudor que tenga; es un gran desafío para mí, expresó Almeyda, quien fue bienvenido junto con su cuerpo técnico por el propietario del club rojiblanco, Jorge Vergara.