Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El COM ratificó a la selección de basquetbol

Conade pide a FIBA sede del repechaje olímpico
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. a15

Debido a la gran organización y al papel que hizo la selección mexicana de basquetbol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) solicitó la sede del repechaje olímpico para la ciudad de México, mientras el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó ayer al representativo que estará en esa eliminatoria del 5 al 10 de julio de 2016.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, informó en un comunicado que buscará que la novena tricolor disponga de las mejores condiciones para enfrentar la repesca como anfitriona.

“El preolímpico realizado a principios de septiembre fue un gran éxito para el baloncesto, al superar todas las expectativas generadas, como récord de asistencia, transmisiones a nivel internacional y despertar el interés de la gente para practicar un deporte que ha sido mermado por malos manejos en los años recientes.

Ante eso, la Conade apuesta por mantener vivo ese apoyo hacia los 12 Guerreros, quienes tienen posibilidades de regresar a una justa olímpica luego de 40 años de ausencia, detalla el comunicado.

La respuesta de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la solicitud del repechaje se dará a conocer del 5 al 7 de noviembre en la reunión de Ginebra, Suiza.

En otro comunicado, el COM confirmó que la novena tricolor fue ratificada ante la FIBA en busca de una de las últimas tres plazas para Río 2016.