Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eso me daría oportunidad de acceder a la competencia mundial

El colombiano Osorio mantiene la puerta abierta para dirigir al Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. a15

Sao Paulo.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que no es su intención dejar el timón del Sao Paulo, pero mantiene abierta la puerta para dirigir al representativo mexicano, pues eso le daría oportunidad de acceder a la competencia mundial.

Estoy en el mejor club. No quiero ir a ningún otro, ni en Brasil, ni en México, pero a nivel de selección no puedo mentir y decir que no me interesa. Estamos hablando de otra cosa; la posibilidad de una Copa del Mundo es una cosa muy diferente, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Mi corazón, mi mente y mi energía ahora están aquí, pero no puedo decir qué pasará mañana, dijo Osorio.

Sin embargo, es claro su interés por llegar a tierras mexicanas, pues a pesar de que su compromiso con el Sao Paulo está firmado hasta diciembre de 2016, los cambios en el futbol siempre están latentes.

Después de la victoria 3-0 sobre el Vasco da Gama, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Brasil, Osorio fue interrogado sobre la posibilidad de dirigir al Tri y dejó claro que su futuro es indefinido.

Todos saben la realidad del futbol brasileño, con tres o cuatro resultados adversos seguramente no estaré más aquí. Por eso vamos de juego en juego.

El pasado lunes, el vicepresidente del Sao Paulo, Ataíde Guerreiro, dio una entrevista a un periódico mexicano, en la que aseguró que el técnico colombiano se quedaría con el club brasileño. No obstante en diversas ocasiones el presidente del Sao Paulo ha indicado que tiene miedo de perder al entrenador.

Osorio afirmó que trabaja para estar preparado para las oportunidades que surgen en la vida y aclaró que él nunca le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que pensara en él como candidato para sustituir a Miguel Herrera al frente del Tricolor.

Por otro lado, el ex técnico nacional Miguel Herrera se pronunció en favor del fichaje de Osorio: “La verdad es que no es mala opción, ya trabajó en México –dirigió al Puebla–, pero es decisión de los directivos”.