Estados
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro: buscan regidores del PRI cambiar vocación de 200 predios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 24

Querétaro, Qro.

El regidor panista Salvador Martínez denunció que sus homólogos del PRI en el ayuntamiento panista de Querétaro pretenden autorizar 200 cambios de uso de suelo de terrenos cuyas características y valor se desconocen.

El funcionario exigió al edil Rafael Rodríguez Tolentino aclarar esa situación, dado que el miércoles pasado una comisión había autorizado esos cambios y pretendía que el cabildo los aprobara este viernes.

Salvador Martínez dijo desconocer la superficie y el valor de esos predios y tampoco quiénes habían solicitado el cambio.

Este viernes, Javier Díaz Becerril, coordinador de la comisión de entrega y recepción del municipio capitalino, precisó que son planes parciales de desarrollo urbano los que se pretenden aprobar, pero lo podría dejar para la siguiente administración municipal. El regidor también denunció que la alcaldía interina que preside Rodríguez Tolentino adquirió un vehículo blindado valuado en 3 millones de pesos sin dar explicaciones.

Rodríguez Tolentino declaró en medios locales que la adquisición fue a petición de integrantes del equipo de transición del edil electo, el panista Marcos Aguilar Vega. En un segundo comunicado aclaró que la compra es para fortalecer y facilitar la operatividad y seguridad de las actividades institucionales.