Estados
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las diligencias, parte del proceso que sigue la PGJEM contra David Sánchez, por peculado

Catean 3 propiedades del edil de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2015, p. 25

Naucalpan, Méx.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon por lo menos tres propiedades del alcalde con licencia, David Sánchez Guevara, sujeto a proceso penal por peculado, una de ellas ubicada en el número 37 de la calle Valle de Toluca, colonia El Mirador.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 14 horas, agentes federales, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llegaron a tres domicilios, dos ubicados en las calles Valle de Toluca y Valle México.

Al menos 12 agentes vestidos de negro ingresaron al número 37 –protegido con una cámara de videovigilancia y un cerco electrificado–, donde una mujer no puso objeción a que entraran. Tras 15 minutos se retiraron.

Testigos detallaron que los agentes llegaron en una camioneta VAN, blanca; una RAM Charger, plata y dos autos Jetta, negros; varias unidades no traían placas de circulación.

Trascendió que las diligencias forman parte de las investigaciones que sigue la PGJEM por peculado, pero que se estaría preparando el desglose de la indagatoria para dar parte a la PGR. La procuraduría mexiquense no proporcionó información del cateo.

Sánchez Guevara fue detenido el 21 de agosto pasado, y días después fue vinculado a proceso penal debido a que pagó a una constructora 401 mil pesos por una obra no realizada.

Asimismo, la PGJEM sigue adelante con las indagatorias sobre irregularidades de la gestión del edil con licencia. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) tiene abiertas 19 auditorías en distintas direcciones de la alcaldía.

Hace menos de dos meses el Osfem proporcionó información a la PGJEM por la desaparición de 60 millones de pesos de recursos del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado, que fueron invertidos en la empresa defraudadora Ficrea.

A la fecha, Sánchez Guevara está preso en el penal de Penal de Tepachico, ubicado en el municipio de Otumba, donde están recluidos delincuentes peligrosos y reos con problemas mentales.