Capital
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno iniciará este mes diálogo sobre el AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal comenzará procesos de diálogo y participación con vecinos, especialistas y empresarios para conocer su opinión respecto al futuro de los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que deje de operar como terminal aérea.

Para tal efecto, informó la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina a través del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, llevará a cabo reuniones con habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, aledañas al aeropuerto, que se realizarán los fines de semana a partir de este mes y hasta enero; además de que se efectuará una encuesta entre los capitalinos en general sobre este tema.

Agregó que se creará un grupo asesor con académicos y expertos y se firmará un convenio con Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, con el fin de realizar los primeros estudios sobre los límites físicos de los terrenos.

También se establecerá un diálogo con pequeñas y medianas empresas, así como con las cámaras empresariales. Con los primeros durante la Expopymes, que se realizará del 19 al 21 de octubre, y con los segundos a partir del próximo mes.

Solicitará a la Asamblea Legislativa una comisión especial para el tema, así como una reunión con el gobierno del estado de México y mesas de trabajo con el federal.