Capital
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita la ALDF analizar desalojo en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2015, p. 37

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó exhortar a la jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y a la delegación Cuajimalpa a que analicen la situación de 68 asentamientos irregulares en esa demarcación y se busque una alternativa que permita cumplir con las resoluciones Paot-2010-IO-70-SOT-60 y 1035/2013, que obligan a las autoridades delegacionales a desalojarlos este año.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado priísta y ex jefe delegacional de la demarcación Adrián Ruvalcaba detalló que en 2013 un juez de distrito ordenó el desalojo en 2015, lo que ha mantenido al delegado anterior y al actual en el supuesto de desacato, que se sanciona no sólo con la destitución del cargo, sino con prisión.

Planteó al pleno que en el ánimo de resolverle a la población, se tome en cuenta que los asentamientos considerados irregulares en 2011 hoy día son colonias consolidadas. Señaló que estos 68 asentamientos significan 8 por ciento de la población de Cuajimalpa; estamos hablando de más de 15 mil habitantes a los que se ordenó desalojarlos de manera inmediata.

Asimismo, el priísta demandó respetar el uso de suelo en las colonias Bosques de las Lomas, Vista Hermosa y la zona de Santa Fe, para evitar el crecimiento desmedido de la mancha urbana.