Estados
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canacintra-Saltillo llama delincuentes a los opositores al proyecto

Constructora de basurero tóxico denuncia al obispo Raúl Vera por invasión de predio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2015, p. 27

Saltillo, Coah.

La empresa Sociedad Mexicana Ecológica del Norte denunció penalmente al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por entrar al terreno donde se instalará un confinamiento de residuos industriales, en el ejido Noria de La Sabina, municipio de General Cepeda.

Hace dos semanas, acompañado por campesinos que se oponen al vertedero, Vera atravesó un cerco de alambre.

La empresa es propiedad de Daniel Calvert Ramírez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Saltillo. En un comunicado, ese organismo dijo que las protestas son promovidas por personas de Nuevo León, partidos políticos, delincuentes, empresarios y un líder religioso, que vienen con toda impunidad a agitar, despojar y amenazar, así como a privar al estado de la infraestructura necesaria para garantizar el cuidado del medio ambiente y a sabotear la generación de fuentes de trabajo.

En Monclova, Vera López dijo que está dispuesto a ir a la cárcel por defender a los pobladores de Noria de La Sabina y otros ejidos cercanos, como Pilar de Richardson. Agregó que hace días advirtió al empresario Daniel Calvert que su proyecto causaría un daño enorme a la gente.

La empresa ya instaló maquinaria pesada en el terreno e inició el desmonte para construir las fosas y celdas de confinamiento.