Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa, sin agua desde hace 20 días
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 42

Desde hace más de 20 días, diversas colonias de la delegación Iztapalapa están sin agua, sin que las autoridades hayan explicado cuál es la causa de esa situación se han limitado a expresarles que quizá para el 12 de diciembre puedan ya recibir el suministro del líquido.

Según testimonios de habitantes de esa zona de la ciudad, algunas de las colonias que resienten esa carencia son Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán, San José Buenavista, Tenorios y Parajes, cuyos pobladores se han visto obligados a comprar el agua a las pipas de la delegación o a empresas privadas.

Benito Hernández Villegas, vecino de San José Buenavista, aseguró que no sólo se han quejado con las autoridades delegacionales de ese problema, sino que también han realizado bloqueos de vialidades primarias, como la de Ermita Zaragoza, pero ni eso les ha dado resultado.

Resaltó que si nosotros tenemos más de 20 días sin agua, en Santa María Aztahuacán tienen como un mes sin el líquido.

No vamos a aguantar...

En entrevista, manifestó que esa situación los ha hecho ahorrar todo el líquido que llegan a comprar; el agua que utilizamos para bañarnos luego la juntamos para usarla en el baño, explicó Benito Hernández.

Sara Mejía Ramírez, también de San José Buenavista, añadió que las pipas de agua las venden a mil 200 pesos, por eso se tienen que juntar varias familias para poder juntar el dinero y tener con qué lavar trastes, ropa o bañarse. Pero esa agua nada más nos alcanza para una semana o semana y media y tenemos que volver a gastar para comprar otra pipa, y ahora nos dicen que hasta el día 12 (de diciembre) tendremos agua. No vamos a aguantar tanto. Está duro esto, concluyó Sara Mejía.