Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baltimore gana, pero sufre las bajas de Joe Flacco y Justin Forsett por lesiones

Cinco pases de touchdown de Newton y Carolina apalea 44-16 a Washington

Indianápolis remonta para superar a Atlanta; Bucaneros arrollan 45-17 a Filadelfia

Foto
El profundo libre Tre Boston (33), de Panteras de Carolina, al momento de atrapar un balón suelto. Al centro, Derek Carrier, jugador de Pieles Rojas de WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 5

Charlotte.

De la mano del quarterback Cam Newton, el superhéroe de moda, las Panteras de Carolina destrozaron 44-16 a los Pieles Rojas de Washington para llegar a 10 triunfos sin conocer la derrota en su camino a los playoffs en la semana 11 de la NFL, que vio el retorno triunfal de Tony Romo con Dallas y la victoria de Baltimore pese a las bajas de Joe Flacco y Justin Forsett, ambos lesionados, entre dos equipos con nulas aspiraciones a la postemporada.

La fiesta en el Bank of America Stadium la inició un muy sonriente Newton, quien consiguió cinco pases de anotación para consolidar a su equipo como el mejor en toda la Conferencia Nacional (NFC) y de la división Sur de este circuito.

Durante el primer cuarto, sus blancos fueron el corredor Jonathan Stewart (12) y el corredor de poder Mike Tolbert (3); en el segundo episodio se encontró con el receptor Ted Ginn Jr. (2) y el ala cerrada Greg Olsen (5), mientras que en el tercero seleccionó al receptor Devin Funchess (5).

No fue un buen día para los Pieles Rojas: perdieron cuatro balones, registraron la mitad de yardas totales que sus adversarios y por la vía terrestre apenas fueron capaces de cosechar 14.

Tal parece que Washington agotó todos sus aciertos la jornada pasada, en la cual humillaron 47-14 a los Santos de Nueva Orleans; en especial su mariscal de campo Kirk Cousins, quien pasó de recibir el premio al ofensivo de la semana a firmar un discreto día con 22 pases completos de 30, 207 yardas, un touchdown, una intercepción y fue capturado cinco veces.

Vaqueros frena racha negativa

Con el regreso de Tony Romo los Vaqueros de Dallas frenaron su mala racha al vencer 24-14 a los Delfines de Miami, luego de siete caídas seguidas desde que se lesionó su mariscal titular, la más larga que ha tenido en una campaña desde 1989.

Para el conjunto de la Estrella Solitaria todo será de mero trámite para cerrar la temporada regular cuando restan seis semanas, mientras Miami (4-6) con este revés complicó sus aspiraciones.

Cuervos gana con fuertes bajas

Otro equipo que también tiene mala campaña es el de los Cuervos de Baltimore, que para colmo perdieron ayer a su mariscal Joe Flacco y el receptor Justin Forsett en la victoria por 16-13 ante los Carneros de San Luis.

Flacco sufrió una lesión de rodilla y cojeaba por momentos en el encuentro que estoicamente terminó, por lo que su lugar será ocupado por Matt Schaub.

Joe nunca se había perdido un juego desde que ingresó a la liga en 2008. Tenía la tercera racha activa más larga de inicios consecutivos de mariscal de campo detrás de Eli Manning y Philip Rivers.

Antes, los Cuervos (2-7) se llevaron otro gran susto al perder a Forsett, décimo mejor corredor de la liga, al fracturarse el brazo derecho luego de ser azotado por el tackle defensivo Aaron Donald en el primer cuarto.

Los Potros de Indianápolis, bajo el mando de Matt Hasselbeck remontaron para imponerse 24-21 a los Halcones de Atlanta gracias a su veterano pateador Adam Vinatieri, quien con 52 segundos en el cronómetro conectó un gol de campo de 43 yardas.

El pasador Matt Ryan tuvo una tarde de pesadilla, pues sufrió tres intercepciones que le costaron caro a los Halcones. En una de ellas el apoyador D’Qwell Jackson regresó seis yardas hasta la tierra prometida, en jugada que representó el empate 21-21, mientras la última se dio con sólo un segundo en el reloj, cuando pretendía un ave maría que le diera el triunfo.

Mark Sanchez sufre revés

El mariscal novato Jameis Winston gozó de una tarde de ensueño al guiar a los Bucaneros de Tampa Bay con cinco envíos a las diagonales en la paliza de 45-17 sobre las Águilas de Filadelfia, que tuvieron en los controles al mexicano-estadunidense Mark Sanchez.

Por su parte, Aaron Rodgers lanzó dos pases hacias las diagonales y los Empacadores de Green Bay volvieron a la senda del triunfo al propinarles 30-13 a los Vikingos de Minnesota para cortar una racha de tres caídas consecutivas y dar ventaja a su equipo en la carrera por el título de la división Norte de la NFC.

En tanto, los subcampeones, los Halcones Marinos de Seattle, vencieron 29-13 a los 49ers de San Francisco para dejar sus números en 5-5, mientras Texanos de Houston superó 24-17 a Jets.

Los Broncos de Denver siguen a paso veloz hacia playoffs al ganar 17-15 a los Osos de Chicago, al igual que los Jefes de Kansas City, que doblegaron 33-3 a los Cargadores de San Diego, mientras Oakland, que anda peleando un lugar en la siguiente instancia, cayó 18-13 frente a los Leones de Detroit.