Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En mayo, pelea del Canelo con Golovkin, dice De la Hoya
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 6

Las Vegas.

Saúl Álvarez no había tenido tiempo para celebrar su victoria sobre Miguel Cotto, cuando el tema de Gennady Golovkin llegó a primer plano. Golovkin observaba la pelea desde la primera fila y tuvo que agradarle lo que escuchó.

Con todo el respeto, si quiere pelear ahora mismo me pondré los guantes y pelearé con él, dijo Álvarez.

El mexicano podría no esperar demasiado. Los dos reyes del peso mediano es posible que acben enfrentándose en algún momento del año entrante, en una pelea que lograría que muchos aficionados olviden el retiro de Floyd Mayweather Jr. Aunque el promotor del Canelo, Óscar de la Hoya, dijo que buscarán las fechas más importantes para la comunidad mexicana en Estados Unidos, el 5 de mayo y 15 de septiembre.

“Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y el 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos”, dijo De la Hoya, líder de Golden Boy Promotions, Sin embargo, no dijo si será contra Gennady Golovkin, porque primero verán si sigue en 154 libras o se queda en las 160 libras.

Gennady Golovkin es un gran peleador y es mi amigo, comentó Álvarez. Tengo respeto por él, pero si peleamos, va a ser en mi peso. Soy el campeón y no tengo que hacer lo que él quiera.

El tapatío puede ser exigente, pero no por mucho tiempo. El título de los 72.5 kilogramos que ganó al derrotar a Cotto viene con condiciones, como una pelea de unificación obligatoria.