Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern vence 4-0 al Olympiacos; Oporto cayó 2-0 ante Dinamo

Barcelona golea 6-1 a Roma y avanza a octavos en la Champions
Foto
Luis Suárez y Lionel Messi marcaron sendos dobletes. Piqué (al centro) colaboró con un golFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. a13

Barcelona

El Barcelona prolongó ayer su espectacular momento y se clasificó matemáticamente como primero de grupo a octavos de final de la Liga de Campeones, al vencer por explícito 6-1 a Roma, con Lionel Messi y Luis Suárez como estrellas.

En esta jornada también avanzó el Bayern Munich, que ganó 4-0 al Olympiacos en casa y garantizó el primer lugar de la zona, mientras Bayer Leverkusen, con el mexicano Javier Chicharito Hernández de titular, empató 1-1 en la visita al BATE.

El conjunto azulgrana tuvo un juego glorioso con Messi y Suárez, quienes firmaron un doblete cada uno, en tanto Adriano y Gerard Piqué completaron la goleada, que reflejó fielmente lo que fue el partido en el Camp Nou. Edin Dzeko, ya en el descuento, hizo el único tanto del conjunto italiano.

Suárez adelantó al equipo de Luis Enrique en el minuto 15, en una jugada coral que terminó con una asistencia de Dani Alves para que el uruguayo empujara a la red. Fue un aperitivo en comparación con la siguiente anotación.

Tres minutos después llegó una maravilla que nació del talento de la llamada MSN –Messi, Suárez y Neymar–, una triangulación de estudio de arquitectura. La pelota llegó a los pies de Messi, quien superó a Szczesny con su habilidad característica. Toda una belleza de gol.

El Barça cerró el partido y la goleada un minuto antes del descanso. Esta vez no fue producto de una jugada colectiva, sino de una acción individual. Suárez conectó una espectacular volea y el balón entró como un obús en el arco de Szczesny. Asunto resuelto.

Al 56, Messi cedió para que marcara Piqué y cuatro minutos después el mismo Leo completó su doblete al aprovechar un rechace de Szczesny.

A partir de ahí, el Barcelona se dedicó a buscar el gol de Neymar, el único jugador de la MSN que no tenía tantos y lo intentó al 76, luego de un penal cometido sobre él mismo, pero Szczesny lo paró. El balón fue a Adriano, quien convirtió el sexto.

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen se sumó a la fiesta azulgrana al parar una pena máxima al minuto 82 lanzada por Dzeko. Hasta eso le salió bien al Barcelona. El atacante bosnio maquilló el resultado final con un tanto en el descuento.

Por su parte, el Oporto perdió 2-0 en su cancha ante el Dinamo Kiev, partido en el que Miguel Layún jugó todo el partido y Jesús Corona entró al 67. Héctor Herrera no salió de la banca.

El Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, le ganó al Maccabi Tel Aviv 0-4, por lo que ahora se encuentra en la cima del grupo G con 10 unidades, al igual que el Oporto.

Zenit de San Petersburgo, el único equipo con puntaje ideal en la Liga de Campeones, mantuvo su foja perfecta al doblegar 2-0 al Valencia, que quedó en la cuerda floja en el grupo H.