Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz jugará como una final, señala Kuri

Para Pumas no hay rivales chicos, dice Fuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. a14

Aunque Pumas llegará en mejores condiciones a la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2015 ante Veracruz, no es momento de cantar victoria, pues nunca hay que menospreciar a un rival, no hay equipos chicos y los Tiburones Rojos ya hicieron sus méritos, por eso están aquí, dijo el defensa auriazul Luis Fuentes.

En conferencia de prensa realizada ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el también seleccionado nacional precisó que las etiquetas de favorito y superlíder deben olvidarse en la liguilla, pues consideró que este “es un torneo totalmente distinto en el que se empieza desde cero.

Tenemos que tomar las cosas con calma, ser un poco más conscientes de lo que nos jugamos y a dónde queremos llegar.

El zaguero rechazó que la condición de superlíder del torneo sea un factor que los presione en esta serie, la cual inicia este jueves en el estadio Luis Pirata Fuente.

Debemos enfocarnos en hacer bien nuestro trabajo y generar buen futbol para conseguir los resultado que deseamos, expresó.

En el equipo jarocho, su presidente, Fidel Kuri Mustieles, señaló que por ahora el principal objetivo de su club es pasar a semifinales para mejorar lo del torneo pasado y aspirar a ser campeón. Tenemos que hacernos pesar en Veracruz y por eso para mí es importante este jueves. Jugaremos como si fuera una final, pues ese día podemos matar la serie.

Toluca se asume favorito

José Cardozo, estratega del Toluca, admitió que la serie contra Puebla será complicada, pero consideró que el cuadro mexiquense acepta la presión de favorito: Por méritos propios la franja llegó a la liguilla y será un rival de mucho cuidado, pero debemos enfocarnos a lo nuestro: jugar bien y buscar el partido con la humildad que caracteriza a este plantel. Confío en que vamos a superar esta ronda. El objetivo es salir campeones.