Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lebrija: debe desaparecer el gol de visita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. a14

Rafael Lebrija, ex federativo y ex directivo de Chivas, señaló que la anotación de visitante en la liguilla tiene que desaparecer: “Debe tener ventaja el equipo que hizo un mejor torneo. El gol de visita es una injusticia para los equipos que se esforzaron durante 17 fechas.

“El que muestre más audacia e inteligencia en el planteamiento será el que tendrá éxito. Al primero y segundo lugares del torneo regular –en caso de irse eliminados– sólo les queda la Copa Libertadores” como premio.

Indicó que antes de que se implementara esa modalidad representaba una ventaja recibir en casa y, obviamente, era cuestión de resultados, pero ahora el gol de visitante obliga a cambiar mucho el tipo de juego que pueda imponerse.

Para el también ex directivo de Atlas y Toluca, la liguilla comienza sin favoritos. Las mismas posibilidades tienen el octavo y el primero. Entonces el que plantee los partidos adecuadamente, tanto de local como de visita, dispondrá de mejores opciones.

Precisó que el equipo que obtiene un buen resultado en la ida lleva ventaja, pero si le meten un gol en el regreso, se le complica, deberá anotar meter dos y queda sin sentido la posición en la tabla general. Es muy complicado, creo que está mal.

Ninguno la tiene fácil

Sobre los Diablos Rojos, equipo en el que tuvo sus mejores éxitos, opinó: “Se ve bien, pero ninguno de los ocho la tiene fácil. Considero que si el León reacciona, si juega como debe ser –porque ahorita hace un partido bien y otro mal–, si despierta, para mí es un gran candidato.

Pumas debe mantener ese trabajo que ha hecho y le ha traído buenos resultados. ¡Cuidado con la Universidad! En realidad no hay un claro favorito, nadie debe descartar al América, al Toluca, pero es insospechado lo que pueden hacer Jaguares y el mismo Puebla.

De paso, Lebrija señaló que el técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, supo resolver la problemática de los dos partidos con que inició su etapa hacia el Mundial de Rusia 2018, sobre todo ante Honduras, que era complicadísimo, pero el equipo mexicano aguantó y cuando se dio la oportunidad metió gol.

Señaló que los triunfos le han dado apoyo (al colombiano) para eliminar la presión que tuvo al inicio: “De hecho ya desapareció, en virtud de que respondió y dio los resultados que todos esperábamos. Va por buen camino, eso no quiere decir que se puede aflojar… Ojalá siga ese rumbo.”