Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la ciudad de México todo se politiza, señala el Ejecutivo

Reubicar a las familias, única solución al problema de asentamientos: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 37

A lo largo de muchos años se permitieron en la ciudad de México asentamientos humanos en zonas de alto riesgo para sus habitantes no sólo de la delegación Cuajimalpa sino en buena parte de la ciudad, reconoció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la única solución a esa problemática es la reubicarlos.

Por ello, agregó, su administración, de manera conjunta con las jefaturas delegacionales, iniciará una estrategia en ese sentido especialmente los de mayor riesgo, la cual incluirá también la regularización de algunos asentamientos, pero sólo de aquellos no representen un peligro para sus habitantes.

No se debieron haber permitido esos asentamientos, sin ninguna duda, dijo en referencia a que hay comunidades que se encuentran en zonas de grietas en Iztapalapa o de barrancas en Álvaro Obregón o de taludes en Cuajimalpa.

Se acatará la decisión vecinal

Por otro lado, Mancera, manifestó que por más que se quiera descalificar y subir a la arena política la consulta ciudadana sobre el corredor Chapultepec, que se realizará el próximo domingo, lo único cierto es que su administración acatará la decisión de los vecinos en torno a su construcción.

Si la ciudadanía dice que no, quiere decir que ahí no quieren un corredor, punto, ya, pero señaló que independientemente del resultado del ejercicio cívico, continuará la interlocución con los vecinos, ya sea para conocer nuevos proyectos para la zona, en caso de que se opongan a éste; o si lo aceptan, escuchar sus preocupaciones en torno a la obra.

Interrogado sobre si se politizó este asunto, Mancera señaló que en la ciudad de México todo se politiza. Aquí cualquier cosita que se mueva, luego luego genera una reacción; obviamente hay temas que dan capital político y sin duda eso es ir contra lo que está planteando el gobierno, es simplemente ser oposición.